Megxit: La reacción de los periódicos al “distanciamiento” de Enrique y Meghan de la Familia Real

La decisión de Meghan Markle y el príncipe Enrique de distanciarse de la realeza sorprendió al mundo el miércoles por la noche.

La pareja real acababa de iniciar conversaciones con la reina y Carlos sobre sus futuros roles cuando hicieron pública su decisión.

El Palacio de Buckingham está descontento con la decisión mientras que la BBC informó que los miembros de la realeza se han sentido “lastimados” por el anuncio.

Los periódicos británicos también dieron su opinión sobre el “Megxit” esta mañana y varias portadas lanzaron ataques devastadores contra el duque y la duquesa de Sussex.

Ni un solo periódico simpatizó con Enrique y Meghan, aunque algunos fueron más reservados en sus puntos de vista, argumentando que es comprensible que quieran reducir el escrutinio al dividir su tiempo a ambos lados del Atlántico, sobre todo desde el nacimiento de su hijo Archie.

Otros fueron más mordaces.

Andy Wells

(Twitter)
Reacción de los periódicos al distanciamiento del príncipe Enrique y Meghan Markle de la familia real.
(Twitter)
(Twitter)
The Sun usó el término “Megxit” para describir la decisión de la pareja de distanciarse y afirmó que dicho anuncio ha sido el detonante de una “guerra civil” dentro de la Familia Real. El periódico cita fuentes que aseguran que el padre y el hermano de Enrique están “furiosos”.
(Twitter)
(Twitter)
El i dijo que la pareja ha renunciado en un intento de “buscar privacidad” y que la monarquía se enfrenta al ‘momento más turbulento desde la abdicación de 1936’.
(Twitter)
Desplázate para ir al contenido
Anuncio
(Twitter)
El editorial The Times aseguró que el anuncio tenía todos los signos de “petulancia y terquedad por los cuales es tristemente conocido el príncipe Enrique”. (Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
The Guardian destacó las quejas de la pareja sobre la “intimidación y difamación de los medios” en la cobertura que hizo de la historia. (Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
The Daily Mirror, uno de los tres periódicos que se enfrentan a las demandas de la pareja, echaba chispas con su cobertura en lo que llamó “un día extraordinario en la historia de la Familia Real”. El periódico señaló con el dedo a la pareja por no informar a la reina ni a otros miembros de la familia antes de hacer pública su decisión. (Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
Al otro lado del Atlántico, el New York Post también usó el término “Megxit” para describir la decisión. La portada presentó una imagen poco halagadora de Enrique y Meghan como una pareja ‘común’ sentada frente al televisor con latas de cerveza y cigarrillos. (Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
El Daily Express describió la decisión como una “bomba” pero fue relativamente apacible en su editorial, aunque no pasó por alto la falta de consulta familiar. (Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
El Daily Telegraph dijo que Enrique y Meghan sorprendieron a la reina con su renuncia y que se siente “devastada”. Asegura que la declaración emitida no había sido aprobada por el Palacio. (Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
The Daily Mail, cuya publicación hermana el Mail on Sunday también está siendo demandada por la pareja, dedicó sus primeras 17 páginas a la “declaración asombrosa” de la “realeza rebelde”. En su editorial principal, el Mail dijo que Enrique había presionado el “botón nuclear” en su carrera real. (Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
La portada de Metro fue más moderada en su cobertura, pero destacó que Enrique y Meghan tomaron su decisión “sin consultar a la reina”. (Twitter)
(Twitter)

Otras historias