Isaac Fouto hace trampas al solitario para justificar un error que vio todo el mundo

·5 min de lectura

El gol de Nacho de rebote dio la victoria al Real Madrid en San Mamés y evitó que hasta que el próximo fin de semana se dispute la última jornada de La Liga solo se hable de la mano de Morcillo en el área del Athletic que ni Mateu Lahoz en el campo ni Iglesias Villanueva desde el VAR consideraron como penalti.

Hay mucha polémica alrededor de la acción, por supuesto, pero al menos la decisión del colegiado no influyó en el marcador final del encuentro. La jugada en cuestión ocurrió en el minuto 27 de la primera parte cuando, tras un centro de Álvaro Odriozola, el balón golpeó claramente el codo de Morcillo, quien tenía el brazo separado del cuerpo. Mateu no pitó nada, pero paró el partido para hablar con la sala VOR. Finalmente, a los 30 segundos decretó que se reanudase.

La mano de Morcillo en el Athletic-Real Madrid que no se señaló como penalti y el periodista de COPE y GOL Isaac Fouto. (Foto: Movistar / COPE).
La mano de Morcillo en el Athletic-Real Madrid que no se señaló como penalti y el periodista de COPE y GOL Isaac Fouto. (Foto: Movistar / COPE).

Los jugadores en el campo protestaron y los madridistas se quejaron amargamente en Twitter hablando de nuevo de liga adulterada. Pero en esta red social apareció también Isaac Fouto para, como siempre, defender a los árbitros. Es difícil, por no decir prácticamente imposible, encontrar una jugada en la que el periodista de COPE no esté de acuerdo con la decisión de los colegiados, aunque a veces tenga que tirar de explicaciones casi inverosímiles.

Como no podía ser de otra forma, para Fouto, Mateu acertó. ¿La explicación? “El brazo está totalmente recogido; ni muy separado ni mano por encima del hombro. De hecho, Morci la intenta quitar. Es una mano que EVADE, no invade”, publicó en Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Se podría discutir si lo de que el brazo está totalmente recogido o si está evadiendo o invadiendo con su mano, pero lo que resulta difícil de entender es su manera de justificar cualquier error arbitral con argumentos de todo tipo. Prácticamente nadie (probablemente ni los propios árbitros) tiene claro el criterio a seguir en acciones como la de Morcillo, pero para Fouto siempre hay una explicación que, por supuesto, da la razón al colegiado.

En esta acción en concreto, todos los periodistas y analistas coinciden en que era penalti. En la retransmisión en Movistar, Jorge Valdano lo tenía muy claro.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

No solo el comentarista de Movistar. El periodista Raúl Román recogió en un tuit lo que dijeron sobre la jugada Iturralde González y Dani Garrido en ‘Carrusel Deportivo’ de la SER, Paco González y Pedro Martín en ‘Tiempo de Juego’ de la COPE y Daudén Ibáñez en ‘Radioestadio’ de Onda Cero. Para todos, penalti clarísimo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pero, como decíamos, no para Fouto, que, ante el aluvión de críticas por su manera de hacer trampas al solitario para justificar a Mateu, respondió con elegancia publicando la misma explicación en japonés.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En ‘Directo Gol’, uno de los programas en los que trabaja, hicieron otro repaso a la opinión de los expertos arbitrales sobre la jugada (para todos era penalti), pero ahí apareció el periodista para llevar nuevamente la contraria y lanzar otro capote al colegiado del encuentro. “¿Y el mejor árbitro considerado por la UEFA, que es Mateu Lahoz, qué ha dicho? Que no. Pues ya está”, quédate con eso.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la misma línea insistió después en El Tertulión del ‘Partidazo de COPE’ con Juanma Castaño. “Lo ve perfectamente Mateu, describe la jugada, se lo explica a los jugadores del Real Madrid. Es una mano que no está ni separada, ni por encima del hombro, ni ocupa un espacio”, empezó diciendo. “Mateu, que está ahora mismo entre los tres mejores árbitros de Europa, que va a pitar la final de la Copa de Europa y que es muy posible que haga doblete y pite la final de la Eurocopa si no llega España, se lo ha explicado a los jugadores del Madrid”.

Para echar más leña al fuego, dijo además que hay otra jugada polémica en el Athletic-Real Madrid (el posible fuera de juego de Benzema en el gol de Nacho) de la que no se está hablando tanto. También la mostró en su Twitter, aunque, por supuesto, en esta acción Mateu, sus asistentes y el VAR volvieron a acertar. No podía ser de otra forma.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios puedan establecer conexiones en función de sus intereses y pasiones. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad, hemos suspendido los comentarios en artículos temporalmente